Desde ayer la diócesis de Jaén cuenta con 3 nuevos seminaristas instituidos con el ministerio de lector, y otro más con el de acólito. La celebración tuvo lugar en la catedral de Jaén, y fue presidida por el Obispo Don Sebastián Chico Martínez, en un domingo en que la Iglesia celebraba el día del DOMUND con el lema “Corazones ardientes. Pies en camino”.
Recibieron el ministerio del lectorado Jesús Marchal Urbano, Guillermo Ballesteros Morcillo y José Extremera Aguayo, que desde ahora, ejercerán las funciones de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica e instruir a los fieles para recibir los sacramentos.
Por su parte, Fernando Ruano Segado recibió el ministerio de acolitado, que le habilita en la función de ayudar al diácono y al sacerdote en el altar. También podrá distribuir la comunión, exponer el Santísimo para la oración e instruir a los fieles sobre la Eucaristía.
Acompañados por familiares, amigos, y compañeros seminaristas, entre los curas del presbiterio se encontraban los párrocos y feligreses de sus respectivas comunidades de Martos, Villacarrillo y Arjonilla. Los nuevos instituidos fueron alentados por el obispo a vivir alegres y convencidos sus ministerios, siendo testimonios fieles en el servicio desinteresado a la Iglesia y en el amor por los
demás. Un pasito más en la configuración con Cristo, que los llevará, con la confianza puesta en el Señor, a recibir en un futuro próximo el orden sagrado.
Acabó Don Sebastián la homilía dando gracias a Dios por las vocaciones y orando por los cinco misioneros jienenses comprometidos allende nuestras fronteras.
AQUÍ TIENES TODAS LAS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN
https://photos.app.goo.gl/ZhuZsadkoyKbTyeX9