El pasado 9 de febrero tuvo lugar el tercer Manuel Aranda del curso 2023-2024. Con el lema “A ti te lo digo, ¡levántate!” (Mc 5, 41), nuestros corazones se centraron en el camino cuaresmal, que se iniciará este 14 de febrero.
El viernes 9 de Febrero, en primer lugar asistimos, en la parroquia San Pedro Pascual, a un momento de oración y reflexión, profundizando en el texto del Manifiesto de Manos Unidas. Por la noche, se realizó la llamada cena del hambre, que nos hace pensar en lo que se nos dice en el genesis: Dónde está tu hermano?» (Gn 4,9). Es necesario saciar el hambre y la sed de los demás.
El Sábado, 10 de Febrero, nos centramos en la explicación y en la importancia de la oración, del ayuno y de la limosna.
Se realizó una catequesis de iniciación a la Cuaresma, centrándonos en la práctica cuaresmal del ayuno, y relacionando ésta con la campaña de Manos Unidas bajo la reflexión de que con un pequeño granito de arena que pongamos todos, saldremos de esta dinámica consumista, podemos acercarnos más a Dios y cuidar mejor nuestra casa común y por ende a los pobres.
Más tarde, se escenificaron dos parábolas: Pedir a los chicos que trabajen en grupo para representar parábolas relacionadas con la limosna y la caridad como la parábola del Buen Samaritano o la parábola de los talentos para que aplicarán estos mensajes en sus propias vidas.
También hubo varios momentos lúdicos y de deporte a lo largo de la jornada para convivir y disfrutar.
Por la tarde, acabamos con una serie de dinámicas, de reflexión y adoración. El culmen de la jornada tuvo lugar con la celebración de la Santa Eucaristía, en la parroquia de San Pedro Pascual, junto con los propios familiares.
Os pedimos oración por nuestros jóvenes, para que Dios les siga dando fuerzas y les ilumine con sus Palabra.