Como cada año, el Seminario Diocesano de Jaén, junto a las hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento que viven en el Seminario, nos acercamos a la Basílica Menor de San Ildefonso para participar en la tradicional ofrenda floral a nuestra patrona de la ciudad de Jaén, la Santísima Virgen de la Capilla, en el día en que celebramos también el patrón de la Diócesis de Jaén, San Eufrasio. En la ofrenda, como es tradicional, participaron también diferentes grupos, parroquias e instituciones.

El acto comenzó a las 8 de la tarde con el rezo del Santo Rosario meditado. Continuó con la ofrenda de las flores, en la que nuestro Seminario participó junto a las Hermanas Mercedarias y nuestra comunidad parroquial de la Inmaculada y San Pedro Pascual. Y culminó con la Eucaristía, que fue presidida por el Sr. Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz, y concelebrada por el Vicerrector D. José Navarrete y el Director Espiritual, D. Raúl Contreras.

A nuestra Santísima Patrona, la Virgen de la Capilla, venerada y excelsa Madre del pueblo de Jaén y Madre de Dios, que descendió a Jaén para fortalecer a su Iglesia en tiempos de dificultades, le pedimos, que extienda su manto sobre nosotros, que cuide de este Seminario e interceda ante su Divino Hijo para que crezca el número de vocaciones. Y a nuestro venerado mártir y santo varón apostólico San Eufrasio, que interceda por nosotros los seminaristas, para que conscientes de nuestra fragilidad, sepamos dar un verdadero testimonio de vida en nuestro camino de configuración con Cristo.

¡Venid y vamos todos
con flores a María,
con flores a María
que Madre nuestra es!