Cuarto retiro del curso 2025-2026
El pasado 28 de enero, memoria de Santo Tomás de Aquino, la comunidad del Seminario de Jaén tuvo su cuarto retiro del curso.
Fue impartido por la hermana Rocío, de la Congregación de Cristo Rey de Bollullos del Condado (Huelva), quien habló a los seminaristas de la vocación de Jeremías (pasión, crisis y fidelidad), y en cuya meditación se trataron los siguientes puntos: Su llamada, una certeza para toda la vida y su reacción de miedo y conciencia de debilidad. Después habló del conflicto, y la crítica al culto vacío. Para pasar a hablar del momento en que la misión hiere y la crisis amenaza, en ese momento la pasión mantiene en pie. Un fuego que no se apaga. Y, por último, habló del cinturón de lino: llamados a pertenecer pegados al Señor. El drama no es la fragilidad, sino la distancia.
Durante toda la mañana el Señor estuvo expuesto en la capilla, hasta la 1 del mediodía cuando se celebró la eucaristía conclusiva del retiro, presidida por nuestro rector D. Juan Francisco Ortiz.
De nuevo hemos disfrutado de un tiempo de gracia para encontrarnos con el Señor y llenar el corazón tras el período de exámenes del primer cuatrimestre.




