El día 11 de noviembre se celebró el Encuentro de Seminaristas de Andalucía y Murcia. En representación de nuestro seminario fueron nuestros compañeros Fernando, Samuel y Paco Pepe junto a don José, el vicerrector. El mismo día de la llegada y tras el rezo de las Vísperas, dimos un agradable paseo hasta el Palacio de San Telmo, antiguo seminario diocesano de Sevilla reconvertido en el gobierno de la presidencia. Allí, unos guías, nos estuvieron explicando la historia de este edifico tan emblemático.
El sábado por la mañana celebramos la eucaristía en la catedral. Mas tarde hicimos una visita guiada tanto por el propio recinto catedralicio como por la Iglesia barroca del Salvador. Después de almorzar en las dependencias de la Hermandad de la Veracruz de Sevilla, todos los seminaristas y formadores visitamos uno de los sitios más simbólicos y queridos de la ciudad, la Basílica del Señor del Gran Poder. Allí nos recibió el hermano mayor de la cofradía, quien nos estuvo ilustrando sobre todo el recorrido histórico que ha ido dando la devoción a este Cristo. Como culmen de la visita nos enseñaron el museo que la cofradía posee cerca del templo. También visitamos la casa general de las Hermanas de la Cruz, y como colofón al día, cenamos y tuvimos una alegre convivencia en los jardines de la Parroquia de San Sebastián.
El domingo el Rvdo. Sr. D. Antonio Bueno Ávila, nos dio una conferencia titulada: “Doctrina y vida: la formación y la espiritualidad del presbítero según S. Isidoro de Sevilla”. A continuación, celebramos la misa presidida por el arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses. Terminamos con un almuerzo, todo lleno convivencia y compañerismo.