El pasado lunes día 6 nos desplazamos a Baeza para celebrar junto a nuestro clero diocesano el día de San Juan de Ávila.  El centro de la jornada tuvo lugar en la Catedral de la Natividad de Baeza, allí participamos en la Eucaristía en honor a nuestro santo patrón, que fue presidida por nuestro Obispo Sebastián y concelebrada por nuestro Obispo emérito Amadeo y todos los miembros el clero diocesano que se hicieron presentes.

Este día es también especial por el homenaje que cada año se rinde a todos los presbíteros que celebran el aniversario de su ordenación sacerdotal tras 25, 50, 60, 65, y hasta 70 años de servicio ministerial, como es el caso de don Antonio José Torres, de la Orden de los Carmelitas Descalzos.  La conferencia de este año versó sobre “la oración del presbítero», y fue impartida por el Dr. don Ángel Cordovilla, sacerdote diocesano de Salamanca y profesor en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Una jornada festiva y fraternal que concluyó con el tradicional almuerzo.

Escritor,  sacerdote, Apóstol de Andalucía, patrón del clero secular español y doctor de la Iglesia. San Juan de Ávila es el modelo de santo sacerdote, a cuya intercesión nos acogemos para responder con “afán de predicar a Cristo y amor por la Iglesia y las almas” en nuestro camino de configuración con el Buen Pastor.