El viernes, 22 de septiembre, se reanudó, después del periodo vacacional, el Seminario Menor con la asistencia de cuatro seminaristas menores, tres de ellos nuevos y que inician este curso su acompañamiento.

Comenzó el encuentro con una presentación del Seminario Menor para los padres y seminaristas menores junto a los formadores. Más tarde, se celebró la Eucaristía en la pequeña capilla del seminario menor acompañados por varios seminaristas. La noche siguió con la cena y un tiempo de convivencia y cine.

El sábado 23 de septiembre, la jornada comenzó con un rato de oración y el testimonio de un seminarista mayor. Más tarde, los seminaristas menores junto con formadores y seminaristas pudieron compartir un tiempo con nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Hubo oportunidad de diálogo y momentos para hacerle preguntas acerca de la vocación y pudieron escuchar su experiencia y percibir la alegría de quién se entrega de forma fiel a la voluntad de Dios.

Los seminaristas menores participaron del encuentro de monaguillos compartiendo con todos los demás la alegría de ser servidores del altar.

La tarde finalizó con la participación del seminario menor en la Eucaristía en la que tuvimos la dicha de celebrar y dar gracias a Dios por la profesión temporal de las hermanas Mercedarias que tanto bien hacen en nuestra comunidad y en la Iglesia.

Pedimos oraciones por todos ellos para que sepan, con la ayuda de la Iglesia, discernir lo que el Señor les pide a cada uno en su corazón.

Comunidad del seminario diocesano de Jaén