Ayer recibimos la visita del alumnado de Religión Católica del IES Castillo de la Yedra de Cazorla. Un total de 42 alumnos, acompañados por 4 miembros del profesorado (entre ellos el párroco de Santo Tomé D. Luís Cordón Cortés), visitaron la capital del Santo Reino y, como el año pasado, decidieron comenzar por nuestro Seminario Diocesano.

La acogida fue en la sala de actos, donde nos presentamos al alumnado, conversamos con ellos durante un buen rato y respondimos a todas las preguntas que nos hicieron acerca de nuestra vocación al sacerdocio. Posteriormente, visitamos la biblioteca del Seminario, donde el alumnado pudo conocer la importancia de los fondos que atesoramos, en especial de los ejemplares incunables del siglo XV, los más antiguos de nuestro archivo. La visita se cerró con un paseo por los exteriores de nuestra casa y con la tradicional foto de recuerdo.

El grupo de Cazorla siguió su visita por el patrimonio histórico de la ciudad, teniendo como paradas más importantes los Baños Árabes del Palacio de Villardompardo y nuestra Santa Iglesia Catedral, emparentada con la Iglesia Mayor de Santa María de Cazorla (hoy
en ruinas) en estilo, y muy posiblemente en autoría. Los objetivos didácticos de la visita eran reconocer el valor de la espiritualidad en el mundo de hoy y una aproximación a la presencia islámica en nuestra sociedad. En definitiva, como señaló el párroco: “un acercamiento a Dios a través del arte”.